En las puertas de la treintena, jóvenes, independiente, profesionales y con parejas. Nos enfrentamos a la jungla de la vida de NOVATAS manera.
Seguidores
domingo, 4 de noviembre de 2012
Remedios Caseros
Con esta entrada espectacular que ha tenido el invierno, lleno de frío, lluvia, humedad... llegan los primeros refriados, dolores de gargantas, moquillos y demás síntomas invernales.
Desde Amas de Casa Novatas, os vamos a relacionar varios remedios caseros para pasar un invierno saludable.
Pimienta de Cayena
Pimienta de Cayena. PARA EL DOLOR DE GARGANTA. Mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con 1/2 taza de caliente, haz gárgaras frecuentemente durante el día con este remedio. Remueve la mezcla constantemente antes de cada sorbo porque la pimienta tiende a irse hacia el fondo. (Ah, y cuidadito con los ojos que la pimienta pica)
Vinagre de Manzana
Vinagre de Manzana. PARA EL DOLOR DE GARGANTA. El vinagre de manzana es muy recomendado para combatir el dolor de garganta ya que gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas que posee este brebaje, logra desaparecer la enfermedad paulatinamente.Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua tibia y haz gárgaras cada hora, especialmente por las mañanas.
Té de miel y limón
Té de miel y limón. PARA LOS RESFRIADOS, en general.El limón es muy bueno y el té mejor todavía, te aporta antioxidantes (isoflavonas) que neutralizan los radicales libres produciendo un efecto antienvejecimiento comprobado, tiene efectos diuréticos y la teína es un ligero y sano estimulante. Mezcla dos cucharadas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón con una taza de agua hirviendo. Deja enfriar un poco y bébelo para calmar la garganta. Fantástico.
PARA DOLOR DE CABEZA. Este es un remedio caserospara combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.
PARA DOLORES DE CABEZA.Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja (como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.
Alcohol de Romero
Masajes con Alcohol de Romero. PARA DOLOR DE ESPALDA. Cuantas veces al sufrir un dolor de espalda, no nos han dado una serie de masajes para calmar el dolor. Este es uno de los remedios más viejos pero para que este pueda funcionar de manera rápida, se necesita primero limpiar nuestra espalda para que está pueda absorber más el alcohol. Después de esto, se recomienda agregar un poco de alcohol de romero por toda la espalda para empezar a dar masajes de manera circular. Algo para resaltar, es que este tipo de masajes circulares hará de una mejoría óptima.
Aceite de Sándalo
El aceite de sándalo. PARA DOLOR DE ESPALDA. El aceite de sándalo es un relajante por naturaleza y si combinamos una serie de masajes con este aceite, podremos obtener una mejoría inmediata. Este tipo de aceites lo utilizan mucho en los SPA, debido a que también puede provocar una relajación mental y esto hacer que se destensen todos los nervios de la espalda afectados.
Infusión de castaña de indias. PARA DOLOR DE ESPALDA. Este tipo de infusión puede llegar a ayudar a fortalecer la espalda, debemos decir que se debe de tomar de manera diaria. Hay que agregar 3 gotas de castaña de indias en un vaso de agua caliente (preferentemente), está debe ser antes de irse a dormir.
Espero que os sea útil para este invierno, si queréis algún remedio en concreto, sólo tenéis que dejar un comentario. A CUIDARSE!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario