Hoy os quiero dar una muestra de cómo limpiar la vitrocerámica, para que se quede limpia y reluciente, tras haberla estado utilizando para cocinar.
Es un tema muy simple, y much@s pensaréis que todo el mundo sabe limpiar la vitrocerámica, habrá quién piense, una vez que haya leído mi post, que lo limpia mejor, o de otra forma.
Bien, entiendo que hay muchas formas de limpiar la vitrocerámica, pero quería poner una de ellas, la forma en la que yo la limpio, que a mí me da muy buen resultado.
Hemos estado cocinando, y la vitro se nos ha quedado llena de salpicaduras de aceite. Lo primero que tenemos que hacer es echarle por encima un chorrito de producto para vitrocerámicas tipo Vitroclean. Yo uso el de la marca blanca del Mercadona y me da muy buen resultado, y he de decir que existen también productos naturales, otros con perfume, etc. Pero bueno, el que yo uso es económico, y estoy contenta con él.
Una vez que echamos el producto, cogemos un estropajo azul. Este tipo de estropajo no araña las superficies, por lo que es ideal para frotar la vitrocerámica. Recordad que el estropajo hay que ir cambiándolo cada cierto tiempo, ya que del uso se estropea, y además es antihigiénico.
Con el estropajo húmedo frotamos la vitrocerámica, frotando más en aquellos sitios en los que se haya quedado pegado algo.
Tras hacer esto, cogemos una bayeta, tipo Vileda, absorvente, y la humedecemos.
Con la bayeta húmeda limpiamos de nuevo toda la placa de la vitrocerámica, de manera que no quede ningún resto de producto limpiador en ella.
Posteriormente, cogemos otro paño para secar, yo uso unos de microfibras que secan estupendamente, se pueden encontrar en cualquier supermercado, droguería o bazar oriental.
Pasamos el paño secando toda la vitrocerámica, y evitando que queden restos de agua, ya que se quedaría la marca. Y así ya tenemos nuestra vitrocerámica limpia y reluciente para poder usarla en la siguiente ocasión.
No olvidéis que es aconsejable limpiar la vitrocerámica al poco tiempo después de haberla usado para cocinar, ya que si tardamos mucho, se pega mucho el aceite o los restos de suciedad, y entonces es más difícil retirarlos, pudiendo tener que frotar mucho y dañar el cristal de la placa.
Las vitrocerámicas digitales suelen tener un botón de bloqueo. No olvidemos activarlo para así evitar posibles accidentes.
Espero que os haya gustado el consejo. =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario