Es algo sabido que a casi todo el mundo le gusta la pasta. Pero muchas veces no queremos abusar pues podemos pensar que engorda demasiado.
Pues bien, como sabemos, a la pasta le pega prácticamente cualquier cosa., y yo en mi casa, para no abusar demasiado de calorías, cuando se nos apetece comer pasta, muchas veces recurro a los espagueti al ajillo. Una receta muy sencillita, rapidita de hacer y ligerita de digerir.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- Un puñado de espagueti (ésto a ojo, yo todavía no encuentro la medida exacta, pero cada un@ sabe la cantidad que necesita).
- 4 dientes de ajo (más bien gorditos, si le queremos echar más también vale, todo depende de la cantidad de ajo que estés dispuest@ a comer).
- Perejil en rama o en polvo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
ELABORACIÓN
Ponemos los espagueti a cocer en abundante agua hirviendo. A mí personalmente me gusta echarle un chorrito de aceite, una pizquita de sal y una hoja de laurel.
Mientras se cuecen los espagueti, picamos los ajos en trocitos muy pequeños, y los sofreímos en un chorro de aceite de oliva.
Cuando están cocidos los espagueti (intentar sacarlos antes de que se pongan demasiado blandos, unos 8 minutos), se escurren y se vuelven a echar en la olla.
Sobre los espagueti echamos los ajos fritos con el aceite, el perejil picado y la sal. Y removemos para mezclarlo bien.
Y así ya tenemos una comida ligerita y sabrosa ;)
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario